Como dice el dicho “es mejor prevenir que curar” por ello en el Centro Veterinario Mimos apoyamos la medicina preventiva porque es la mejor forma de ayudar a nuestras mascotas a tener buena salud.
La medicina preventiva nos permite un diagnóstico temprano de cualquier problema de salud que puedan tener nuestro perro o gato. Esto se lleva a cabo realizando exámenes periódicos que serán diferentes dependiendo de en que etapa de la vida se encuentre nuestra mascota.
Cachorros y gatitos
Tenemos nuestro plan vacunal y de desparasitación, que os explicamos con detalle en nuestra primera visita. Además, organizamos reuniones exclusivas (puppy parties) para ellos, donde os explicamos todo lo que necesitáis saber para que el nuevo miembro de la familia se adapte a su nueva casa y todo lo que va a necesitar durante esta etapa en cuanto a alimentación, higiene, educación.
Adultos
Durante la edad adulta hay que estar atentos a las señales que podemos encontrar en nuestras mascotas y que pueden pasar desapercibidas hasta que no está muy avanzada la enfermedad. Por ello, es importante realizar una revisión anualmente.
Animales Senior
Nuestros animales envejecen más rápido que los humanos, por eso su salud cambia mucho más rápido que la nuestra.
Cuando nuestras mascotas entran en esta etapa es frecuente la aparición de patologías asociadas a la edad, por lo que además de sus revisiones anuales hemos diseñado un pack senior que incluye una serie de pruebas con las que podemos detectar cualquier alteración de forma precoz.